Los mejores sujetadores del 2021

...

editora de lencería de mujer

NUESTRA EDITORA Isbel Lázaro Ingeniero, fanática de la lencería femenina y apasionada por la moda

...

Quizá quieras revisar este artículo sobre Los mejores sujetadores correctores de postura del 2021 o bien, este otro sobre Los mejores sujetadores de cierre delantero del 2021.

el mejor sujetador

Se han considerado 25 sujetadores

En este artículo se han invertido 18 horas.

Se han consultado 5 expertos

Se han consultado 25 consumidores

Comparativa de los mejores sujetadores del 2021

Cómo elegimos los mejores sujetadores del 2021

Desde Interior Femenina hemos contactado a un buen número de consumidores de sujetadores, leído una gran cantidad de opiniones de este producto y tenido en cuenta un gran número de factores que influyen en su calidad. Y todo esto porque sabemos que no es tan fácil elegir un producto de ropa interior femenina.

Nuestra investigación sirve de guía para un gran número de personas. En este artículo hemos tenido en cuenta una serie de elementos que toda mujer evalúa al momento de adquirir un sostén, los cuales son básicamente la calidad, el precio, la combinación de materiales, la forma que brinde al busto, los niveles de sujeción, ajuste, firmeza, etc.

mujeres usando los mejores sujetadores del 2021

bonito sujetador

Sujetadores DELIMIRA Рsost̩n sin Tirantes

Estos sujetadores son sinónimo de comodidad.

A simple vista, se nota como un sostén de estilo clásico debido a sus líneas limpias y su apariencia lisa. Sin embargo, es mucho más que eso, ya que su diseño garantiza sujeción, cobertura y una bonita forma al busto.

En la parte frontal, cuenta con copas ligeramente rellenas que realzan, moldean el contorno del pecho y crean un efecto push up. También cuenta con aros y un borde inferior interno de silicona que asegura la fijación y posicionamiento correcto de la pieza una vez colocada.

Por si fuera poco, incluye tirantes, los cuales son lisos y de grosor medio. También, son ajustables y extraíbles, lo que quiere decir que… ¡Se pueden cambiar de posición! Esto lo hace versátil y perfecto para ser usado casi con cualquier tipo de prenda ya que, además, se nota muy poco por ser sin costuras.

La banda posterior que sujeta la espalda es lo suficientemente gruesa y cuenta con un cierre de 4 ganchillos.

Este modelo es muy favorecedor para chicas de tamaño amplio y pechos grandes que deseen sentirse seguras, cómodas, con buen soporte y sin limitaciones a la hora de usar cualquier estilo de blusas. Hay 16 colores disponibles, tan hermosos que desearás tenerlos todos.

  • Laterales elásticos con puntos de silicona en la parte interior para su mejor sujeción
  • Multiposición, se puede llevar con o sin tirantes
  • Sujetadors con aros, tejido liso sin costuras
  • Relleno ligero para una forma natural
  • Tirantes elásticos, regulables y extraíbles
Haz click en este enlace si quieres ver los detalles y opiniones desde Amazon


sujetador reductor

DELIMIRA Sujetador Reductor

Esta prenda de Delimira está fabricada con una mezcla de poliamida, poliéster y elastano y es un modelo que brinda una combinación de sujeción y efecto reductor.

La forma de sus copas garantiza una cobertura completa, ya que no tienen costuras, cuentan con un forro interno, son modeladoras y poseen aros reforzados con un leve acolchado.

Cabe destacar que los tirantes son fijos, medianamente gruesos y muy cómodos debido a que están unidos a la parte superior de las copas, dando una apariencia de continuidad y uniformidad en cuanto al diseño. No obstante, se pueden regular en la parte de atrás.

La parte posterior de este sostén es sencilla, de grosor mediano, con cierre de ganchillos y un acabado engrosado que evita que se mueva o se deslice. Es muy útil para aquellas mujeres que desean obtener cierta disminución de volumen sin sacrificar la comodidad y sus 19 colores diferentes te harán muy difícil la tarea de elegir solo uno.

  • Consejos importantes: El tamaño que elija es el mismo que el tamaño FR en la etiqueta del producto que recibió.
  • Sujetador copa completa con aros para una gran sujecion
  • Encaje detalles decorativos para un look femenino
  • Tirantes ajustables, acolchados y antideslizantes
Haz click en este enlace si quieres ver los detalles y opiniones desde Amazon


sujetador con almohadillas extraíbles

Lemef Sujetador Deportivo con Almohadillas Extraíbles

Si eres practicante de algún deporte, disciplina o simplemente llevas un ritmo de vida activo, entonces estos sujetadores son geniales para ti.

Con un formato estilo top deportivo, este sostén está elaborado con nylon en un 96% y spandex en un 4% y, aunque no posee un diseño tan sofisticado como otros sostenes, es especial para esos días agitados con gran actividad física donde lo único que importa es la comodidad. También es perfecto para usar con camisetas casuales.

Su diseño es bastante sencillo, no tiene aros, ni costuras, por lo que se siente muy suave al contacto. No obstante, posee unas almohadillas en la parte interna que son extraíbles y se pueden lavar fácilmente. También puedes retirarlas y llevar el sujetador sin ellas, solo que en este caso, el ajuste disminuye un poco, ya que la tela es muy flexible.

Los tirantes son sencillos y poseen el mismo grosor tanto en la parte frontal como en la parte posterior. En general, la pieza brinda un efecto transpirable, lo que es genial para actividades de alto impacto.

Este producto viene en un pack de 3 unidades y puedes elegir entre distintos colores para que estés combinada y a la moda en todo momento.

  • 💕Atención al Tamaño💕 Mida su tamaño antes de hacer pedido y consulte nuestra tabla de tamaño en la quinta imagen del lugar en lugar de usar la de Amazon
  • 💕Tela de Alta Calidad💕 Súper cómodo, ultra suave, transpirable: 96% de nylon / 4% de Spandex
  • 💕Aspecto sin Costuras y Fácil de Usar💕 Sin Aros, clips, ganchos, cierre fácil, almohadillas extraíbles
  • 💕Proporcionar Soporte Moderado💕 Diseño curvado y estiramiento suficiente para moverse libremente cuando lo usa
  • 💕Sujetador Apto el Uso Diario💕 Es un sujetador perfecto para deportes, yoga, danza y sueño. Apto para las actividades de impacto medio y disfrute de la comodidad todo el día
Haz click en este enlace si quieres ver los detalles y opiniones desde Amazon


sujetador para hacer deporte

Sujetadores SYROKAN Рsost̩n Deportivo de Alto Impacto

Esta pieza posee un diseño especial que brinda sujeción ante cualquier tipo de movimiento. Está fabricado con un 82% de poliamida y un 18% de elastano. Perfecto para las chicas que llevan una vida en constante movimiento, donde la actividad física y los deportes forman parte de su día a día.

Este ejemplar cuenta con una forma que garantiza la libertad de movimiento. Posee copas ligeramente rellenas que cubren completamente el busto y aros que dan la sujeción y firmeza deseada.

Los tirantes son gruesos, se pueden ajustar pero no quitar, ya que prácticamente son una continuación de las copas. Estos se unen en la parte posterior a una pieza de corte atlético que incluye un hermoso detalle. Así mismo, el material es transpirable, por lo que el sudor no será un problema. De hecho, puedes utilizarlo sin necesidad de colocarte una camiseta por encima, ya que no se ve nada a través de él.

Es importante mencionar que una vez puesto, se siente tan suave y ligero, que hasta podrías sentir que es parte de tu cuerpo.

Este modelo de sujetadores se encuentra disponible en 7 hermosos colores y una vez que tengas el primero, es posible que quieras tenerlos todos.

  • Con aros para una sujeción óptima en las condiciones más extremas
  • Sus materiales son suaves y transpirables para evitar irritaciones
  • Tirantes rápidamente ajustables
Haz click en este enlace si quieres ver los detalles y opiniones desde Amazon


precioso sujetador floreado

Ava Sujetador con motivo floreado

Si lo que buscas en un sostén es elegancia y gran impacto visual, aquí tienes el indicado. Te aseguramos que lo amarás a primera vista.

Este hermoso modelo está fabricado con un 88% de poliamida, un 8% de algodón y un 4% de elastano, cuenta con unas copas sin ningún relleno que cubren completamente el busto, reforzadas con una costura central que realza y aros que brindan suficiente firmeza.

Los tirantes aunque no son extraíbles ni multiposición, se pueden regular a la medida deseada y están unidos de forma continua a la parte superior de las copas, dando sensación de uniformidad a la pieza. Así mismo, estos son de grosor fino y se sienten muy suaves al tacto.

En cuanto al diseño, estos sujetadores son simplemente preciosos y de fino acabado, gracias a que en la parte frontal posee detalles de encaje con patrones florales. Combinado con una pieza trasparente lo hace delicado, sexy y glamoroso. Se ve increíble en el cuerpo, ya que da una bonita forma al pecho sin dejar de lado su elegancia y sensualidad. Es un modelo que resaltará tu feminidad al máximo.

La banda que rodea la espalda es de un grosor que ayuda a mantener la firmeza y posicionamiento del sostén, evitando que se deslice. Se cierra por medio de broches.

Está disponible en los clásicos colores blanco, negro y beige y es perfecto para usarlo en ocasiones especiales.

  • Sostén con copa blanda, llena adornado con encaje hermoso, cuello en V
  • Tirantes regulables pero no extraíbles para mayor comodiad del uso
  • Brasier con soporte lateral - ideal para el busto más grande
  • Cierre trasero de corchete doble con tres niveles de regulación
  • Lencería hecha en la combinación de materiales para la alta calidad del producto hecho en la UE
Haz click en este enlace si quieres ver los detalles y opiniones desde Amazon


Preguntas y consejos más comunes sobre los mejores sujetadores del 2021

¿Qué modelo es el más adecuado a la hora de elegir el primer sostén?
En el caso de las adolescentes que están próximas a adquirir su primer sujetador, el factor más importante a tener en cuenta es la comodidad, ya que el uso de estas prendas es una experiencia nueva que requiere adaptación. No obstante, el modelo más adecuado, debería ser aquel que contenga copas con el menor relleno posible, libre de aros y que estén fabricadas con materiales suaves y flexibles para que brinden la cobertura y soporte necesarios durante el crecimiento de los pechos.

¿Es recomendable dormir con sostén?
Según la opinión de muchos expertos en salud, no es recomendable dormir con sujetador, ya que hacerlo genera una serie de consecuencias negativas que podrían afectar tu bienestar. Recuerda que los senos son muy sensibles y debes evitar someterlos a presiones o incomodidades, esto también garantiza un sueño de calidad.
Sin embargo, aunque ya se ha dicho que no es recomendable, existen algunos modelos diseñados para ser utilizados a la hora de dormir. Estos no tienen aros ni copas con relleno y están fabricados de una tela muy suave y cómoda.

mujeres usando el mejor sujetador del año

Conclusiones sobre la comparativa de los mejores sujetadores del 2021

hereitis

Hay que reconocer que no es nada fácil elegir un solo modelo, ya que todos tienen características que los hacen especiales y excelentes candidatos.

Pero si se trata de elegir aquel que cumpla con la mayoría de los requerimientos que toda mujer posee, el que se lleva el primer lugar es DELIMIRA – sin Tirantes, por la sencilla razón de que ofrece muchos beneficios en cuanto a sujeción, realce y cobertura.

También se considera el mejor modelo porque puede ser usado por cualquier mujer sin importar su talla y por permitir la múltiple posición de sus tirantes. Ofrece un sin número de posibilidades a la hora de vestir.

Y finalmente la relación calidad – precio no se puede dejar de mencionar,ya que, aunque no es el más económico en comparación con los otros 4 productos, su precio está acorde a todo lo que brinda. Sin duda es un sostén bien diseñado

.

Qué tener en cuenta al comprar sujetadores

  • Talla correcta de los sujetadores

    Al momento de adquirir un sujetador es indispensable que sepas cuáles son tus medidas para que puedas elegir la talla correcta. Esto garantizará la comodidad y otros factores que toda mujer busca. Como ajuste, sujeción, cobertura, entre otros.

  • Cobertura

    El grado de cubrimiento que ofrecen las copas; aunque esto depende en gran medida del gusto de cada chica. Casi siempre la preferencia se inclina hacia una cobertura completa.

  • Precio de los sujetadores

    Debes evaluar la relación calidad – precio y para ello puedes consultar las opiniones de algunas consumidoras. Recuerda que no siempre el sostén más costoso es el de mejor calidad y hoy en día, hay muchas marcas que ofrecen excelentes productos a precios accesibles.

  • Diseño de los sujetadores

    Si eres de las que pone la estética en primer lugar puedes observar si el modelo de sostén que te gusta se encuentra disponible en múltiples colores. Esto es beneficioso si el producto cumple con todas tus exigencias ya que podrías adquirirlos en diversos tonos.

  • Materiales

    El tipo de material también es un factor de gran importancia que debes tomar en cuenta, en especial si tienes un tipo de piel delicada.

  • Tirantes

    Aunque no lo creas, el grosor de los tirantes también es un aspecto que no debes dejar de lado, debido a que de ellos depende gran parte de la sujeción. Por otro lado, si buscas versatilidad en una sola pieza, te ayudará mucho un sostén con tirantes de múltiples posiciones.

  • Estilo

    Tu personalidad y estilo de vida no dejan de ser factores influyentes que debes tener en cuenta al comprar un sujetador. De nada sirve adquirir un modelo que posea un estilo con el que no te sientas identificada.

¿Cómo debemos lavar los sujetadores?

La ropa interior – en especial los sujetadores – requiere un trato especial a la hora de ser lavada. Estas prendas suelen ser muy delicadas y su durabilidad depende en gran parte de realizar correctamente este proceso. Sin embargo, al adquirir un sostén, una de las preguntas que nos llega a la mente es ¿cómo lavarlo? Si esto te ha pasado no te preocupes, aquí verás algunas recomendaciones que te ayudarán.

Como ya sabes, las etiquetas de la mayoría de sujetadores indican su forma de lavado; esta puede ser a mano o a máquina.

Si la forma de lavado debe ser a mano, te recomendamos lo siguiente:

1.- Evita usar agua caliente. Lo ideal es que laves tus sostenes con agua a temperatura ambiente y con un detergente que no sea abrasivo.
2.- No utilices cepillos ni apliques demasiada fuerza para distribuir el detergente. Solo basta con dejar la pieza en remojo durante unos minutos antes de pasar a la siguiente fase.
3.- A la hora de enjuagar la prenda, nunca la exprimas o la tuerzas, ya que esto hace que las copas y los aros se deformen, lo cual es irremediable.

Por otra parte, si el lavado es a máquina, debes seguir estas recomendaciones:

1.- Introduce el sujetador en una bolsista de malla o en una rejilla para evitar que se maltrate dentro de la lavadora.
2.- Nunca laves estas piezas junto a otras prendas de tela gruesa que puedan presionarlos y en consecuencia dañarlos.
3.- Nunca utilices la secadora, deja que se sequen al aire libre y nunca los cuelgues colocando ganchos en las copas.

Aunque el lavado a mano es la manera más recomendable de asear tus prendas, debes ser sincera contigo misma y preguntarte si tienes el tiempo y la disponibilidad para hacerlo, ya que esto requiere cierto tiempo y dedicación.

Tipos de sujetadores

Sujetadores full cup

Es un sujetador que cuenta con copas que abarcan gran parte de los senos para asegurar una gran cobertura, de manera que todo quede en su lugar. Ademas, casi siempre cuentan con tirantes de buen grosor que los muy cómodos.

Sujetadores strapless

Un modelo muy útil para usar con muchos tipos de prendas ya que no posee tirantes y sus copas son de un material firme. En el caso de estos ejemplares, los aros y la banda que cubre la espalda son los que garantizan el ajuste y posicionamiento correcto para evitar deslizamientos.

Sujetadores push up

Quizá es uno de los sujetadores más populares y demandados del mercado. Es un modelo que cuenta con copas y aros que dan un levantamiento a los senos, dando la apariencia de un pecho más voluptuoso. Resaltando su forma y contorno.

Sujetadores clásicos

Esta pieza se caracteriza por ser de estilo sencillo y líneas limpias. Cuenta con copas ligeramente rellenas, aros y tirantes que levantan, moldean y dan una forma natural al busto.

Sujetadores sin aros

Estos sostenes destacan por ser muy cómodos. Sin embargo, muchos modelos están confeccionados con materiales duraderos que garantizan la firmeza y sujeción de los pechos.

Sujetadores reductores

Son piezas diseñadas con copas especiales que brindan un efecto reductor sin presionar el pecho. Eligiendo la talla correcta se logra la apariencia de un busto de volumen moderado y discreto.

Sujetadores multiposición

La versatilidad es su mejor atributo, ya que este tipo de sujetadores cuenta con tirantes que se pueden retirar, ajustar y adaptar a varias posiciones según el tipo de ropa que decidas utilizar, sin la preocupación de que se noten.

Sujetadores de maternidad

Es un sujetador diseñado para mujeres que se encuentran en periodo de lactancia. Sus copas tienen una pieza que puede ser retirada para dejar el seno al descubierto, amamantar cómodamente y colocar de nuevo en su lugar, sin necesidad de quitar el sostén.

Sujetadores moldeadores

Este es el tipo de sujetador ideal para mujeres con pechos grandes y caídos, ya que su diseño posee copas amplias, aros y tirantes de buen grosor. Estos brindan no solo un total agarre, sino también el modelado de los pechos para dar una apariencia realzada.

Sujetadores sin relleno

Este tipo de sujetador es muy utilizado por mujeres de pechos grandes, ya que sus copas carecen de relleno. Hay algunos modelos que tienen aros pero otros poseen costuras diseñadas para dar la firmeza y el realce deseado.

Sujetadores bustier

La característica más notable de este tipo de sujetador es el grosor ancho de la banda inferior, el cual sirve para cubrir y modelar la parte alta del torso. Además cuenta con copas cómodas que dan realce y estilizan la figura.

Sujetadores t-shirt

Es el típico sujetador para uso diario, ya que son muy cómodos y suaves al tacto. Generalmente no tienen detalles ni costuras, por lo que son imperceptibles. Además no se notan a través de la ropa. Ideal para usar con camisetas ajustadas.

Sujetadores halter

Es un sujetador muy elegante y útil para usar debajo de prendas de corte halter. Se pueden encontrar en diversos modelos, colores y materiales.

Sujetadores post operatorios

Son sujetadores especiales para ser usados luego de una intervención quirúrgica. Están confeccionados con materiales muy suaves y flexibles, libre de aros y rellenos para brindar comodidad. Algunos modelos se pueden encontrar con cierre delantero para una fácil colocación.

Sujetadores bralette

Esta pieza posee copas en forma triangular y sin relleno, generalmente de encaje o blonda. Es un modelo de sostén muy delicado, sensual y femenino.

Sujetadores deportivos

Estos sujetadores están diseñados para garantizar la sujeción, posicionamiento y soporte del busto bajo situaciones de mucho movimiento y actividades físicas de alto impacto. Muchos están confeccionados con telas transpirables y se pueden usar solos o con alguna prenda deportiva por encima.

Sujetadores plunge

Un modelo de sostén ideal para usarlo debajo de prendas con escote frontal profundo, ya que sus copas cubren mayormente los laterales de los senos, dejando al descubierto la parte central.

Sujetadores adhesivos

Consiste en unas copas unidas entre sí con un material que se adhiere al los laterales del cuerpo, brindando cobertura, libertad de movimiento y en algunos casos cierto volumen. Esta pieza es ideal para usar con prendas de espalda completamente descubierta.

Sujetadores balconet

Este tipo de sujetadores posee copas de cobertura media para dar visibilidad a la parte superior del busto y es un modelo de gran aceptación si se desea mostrar el escote de forma elegante, ya que estas piezas aportan realce y un ligero levantamiento.

Sujetadores bandeau

Es un sostén que consiste en una banda de material muy elástico que cubre el pecho. Muchos modelos incluyen copas moldeadoras que son perfectas para mujeres de senos pequeños.

Comparativa de los tipos de sujetadores

¿Cuál es la diferencia entre un sujetador push up y un sujetador balconet?
Aunque ambos modelos dejan ver la parte superior del pecho, la diferencia es que el sujetador push up ofrece al busto un máximo levantamiento, mientras que el balconet crea un efecto un poco más discreto.

Entre el sujetador moldeador y el full cup ¿Cuál es el que brinda mayor soporte?
Como ya sabes, cada sujetador cumple una función según su diseño. Sin embargo, los sujetadores moldeadores son los que brindan mayor soporte porque, generalmente, poseen tirantes gruesos que ayudan a mantener el busto sostenido, en especial cuando se trata de mujeres de talla grande.

Breve historia de los sujetadores

La historia y evolución de los sujetadores guarda una estrecha relación con una serie de factores según la época. Hablamos de la edad, la clase social, el estatus de la mujer, la influencia de la moda y las necesidades propias de la anatomía femenina.

Existen registros que evidencian que desde épocas muy antiguas, las mujeres han usado distintas prendas, ya sea para cubrir o realzar el área de los senos. Estas iban desde porciones de tela, hasta cinturones u otros accesorios como el corsé, que es la pieza conocida como la antecesora del sostenedor, el cual data del siglo XIV. Este último era usado generalmente por mujeres pudientes y de clase alta.

Tras esa época el corsé sufrió una serie de modificaciones a lo largo de los años, siendo la más emblemática aquella que consistió en una división para convertirlo en dos piezas moldeadoras – una para los pechos y otra para el torso – y se dice que tuvo su aparición por primera vez en el siglo XIX. Tuvo una gran aceptación del público femenino a nivel mundial, a tal punto de que, años más tarde, el sujetador reemplazó definitivamente al corsé.

Con el paso del tiempo, el diseño fue mejorando progresivamente tras la confección de diversos modelos. Así mismo, fueron considerados factores como la edad y la talla – donde se vieron favorecidas las adolescentes -, se incluyeron elementos como los aros y copas . Y también se introdujeron innovaciones en cuanto a materiales, patrones, colores y texturas. Así pues, a lo largo de los años y con la influencia de la moda, el cine y la televisión, los diseños de los sostenedores han sido creados, no solo pensando en brindar comodidad, ajuste y soporte, sino también sofisticación, elegancia, versatilidad y feminidad. Siempre respetando la forma y necesidades de cada mujer.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Política de Privacidad Política de Cookies Aviso Legal Contacto

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo