
Cuando se acerca el fresquito ya empezamos a plantearnos qué ropa necesitaremos este año. Pero lo que no puede faltar en el cajón son las camisetas térmicas de interior, un elemento básico que nos sacará de muchas situaciones.
Por qué las camisetas interiores son esenciales
En invierno hay quien suele venir arriba y embutirse en 40 prendas que solo harán que nos movamos como muñecos de Playmobil. Y es que es así, encebollarnos entre capa y capa y tardar una eternidad en cambiarnos de ropa quizá no sea la mejor idea. La solución más sencilla y cómoda es (sin duda) el uso de camisetas interiores.
Ya sea que queramos ponernos un vestido, una camiseta bonita o enchaquetarnos tenemos solución para todos los gustos. Podemos encontrar camisetas interiores de manga corta, de tirantes, de manga larga, de cuello de pico, polares, etc.
Y si pensamos que una camiseta interior se verá bajo cualquier prenda no nos desanimemos, estoy segura que podremos encontrar modelos con el color más apropiado.
Beneficios de las camisetas interiores
Este tipo de prendas son de lo más polivalentes. Aparte de evitar más de una muerte por congelación podemos encontrar un gran número de utilidades. Como:
- Para ciertas prendas ayudarán a que tengamos una mejor silueta. Ya sabemos que no todas las prendas le quedan igual a todo el mundo, y es que algunas somos delgaditas y otras rellenitas. Así que encontrar a nuestra exacta medida es de lo más complicado (a no ser que pertenezcamos a la familia Chanel). Una camiseta interior podrá dar más volumen a una figura delgada y ocultar michelines a una más rellenita.
- Oye, que sí, que también valen para el frío. Ya sé que lo he dicho más arriba, pero habría que añadirlo en el listado ¿no? Es verdad que algunas más que otras nos ayudarán contra el frío, pero oye, una capita extra siempre vendrá bien para esos días “de pelete”.
- Absorbe el sudor evitando así que nuestras prendas favoritas atrapen olores indeseados.
- Siguiendo en la misma línea, también hay que decir (por qué no) que nos evitarán esas indeseadas marcas de las sobaqueras ¡qué horror!
Utilidades de las camisetas interiores
Imagina una prenda que valga para una gala, para ir a la nieve, para la piscina, incluso para ir a una cita. Pues no existe, tampoco quiero engañaros. Pero lo que sí es cierto es que una camiseta interior puede tener más de un uso:
- Podemos usarla para estar en casa
- Es una prenda bastante cómoda para dormir
- Cuando vamos a trabajar también puede resultarnos útil. A ver, hay quién prefiere ir de gala cada día y también quién lo necesita. Pero si perteneces al resto de los mortales…
- Haciendo algunos deportes en los que puede hacer fresco pueden venir de lo más bien. Ahora, fijémonos en qué material están hechas, ya que en estos casos suele ser mejor el uso de prendas fabricadas en materiales sintéticos.
- Hay quién las usa incluso para momentos de guarreo. No, no pensemos mal, me explico: Existen momentos en los que sabemos con total seguridad que vamos a ensuciarnos. Como cuando damos de comer a un bebé, una persona mayor, arreglamos una tubería o cambiamos una rueda (quien sepa como, claro).
Así que bueno, tener una camiseta de interior no será como dejar a McGyver en una ferretería, pero utilidades se le pueden sacar.